¿Qué es un aceite esencial?

Me podría poner técnica y soltarte el rollo de siempre: que son sustancias aromáticas, que se sacan de las plantas y que se obtienen mediante destilación.

Pero la verdad es que, en mi experiencia personal, no parece que eso ayude mucho; sobre todo porque ante las tantas posibilidades que se ofrecen ¿qué hacer? ¿qué elegir o cómo elegir?

Para mostrarte lo que quiero que veas, recuerda que antes podías coger las papas de tu huerto y las cebollas del huerto del vecino. Ahora las opciones de alimentación se han multiplicado por miles, llegando de todas partes del mundo. Con los aceites esenciales pasa lo mismo.

Más que pensar como siempre, necesitas entender cómo enfrentar al aceite. Aprende a verlo como un todo complejo y perfecto que, al ser usado por ti masajeando tu piel o dejando que sus aromas te traigan recuerdos perdidos, te transforma equilibrándote en tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

Un aceite es la esencia de una planta, de un ser vivo que puede hacer que seas autosuficiente y ayudarte a resolver cosas sin depender de un terapeuta porque son individualizables y, como sigues viviendo y necesitando gestionar cosas que no son las mismas, se adaptan y te ayudan a hacerlo cada día.

La mejor manera es tener la experiencia. Te invito a entrar en el fascinante y mágico mundo de los aceites esenciales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin