Plantas en cosmética

Los cosméticos ayudan a mantener y mejorar la apariencia en general, y una piel y un cabello brillante y saludable sin duda cuentan, pero los cosméticos sintéticos, creados en laboratorios, por sí solos no son suficientes para cuidarnos; requieren de la asociación con ingredientes activos para controlar el daño y el envejecimiento de la piel.

La razón por la que la cosmética natural es un segmento de negocio que hoy está en rápido crecimiento y, además, con una proyección enorme en los próximos años, es que se basa en preparaciones básicamente vegetales combinadas con bio-ingredientes activos, neutracéuticos o farmacéuticos.

La ventaja de usar plantas, flores y hierbas en la cosmética es que sus componentes influyen en las funciones biológicas y proporcionan nutrientes para la piel y el cabello.

Que plantas puedes usar

Te dejo algunas ideas que pueden ayudarte en el cuidado de tu piel:

Enebro

Ayuda en el mantenimiento, eliminación del estrés y la oxidación de la piel. Regula el sebo, tonifica y calma.

Flor de Manzanilla

Tiene efecto calmante, ayuda a prevenir la aparición de arrugas, mejora la apariencia de la piel, aportando brillo y vitalidad a las pieles cansadas y apagadas.

Hibisco

Tiene propiedades antioxidantes protegiendo la piel del efecto perjudicial de los radicales libres. Actúa como exfoliante suave y mejora la apariencia de las manchas. Es tónica y tiene la capacidad de captar agua, por lo que contribuye a mantener un nivel óptimo de hidratación.

Hinojo

Hidrata, calma y equilibra las pieles maduras y grasas.

Lavanda

Normaliza las glándulas sebáceas, equilibra las pieles grasas, calma y previene las arrugas aportando elasticidad.

Cómo hacerlo

Cualquiera de estas plantas puedes incluirlas como parte de tu rutina de belleza en forma de infusión aplicada.  Por ejemplo, haz una infusión con la flor de la manzanilla, déjala enfriar, aplica en forma de compresas o rocíala sobre tu piel antes de aplicarte tu crema o aceite.

Recuerda tener siempre la piel limpia antes.

Print Friendly, PDF & Email
Facebook
Facebookinstagram