Aceites esenciales: Las flores

A diferencia de los aceites vegetales, como el que se obtiene del maíz, de las almendras o de las olivas, no se oxidan tan rápidamente y no se ponen rancios a menos que hayan sido mal destilados o utilizados.

Cada uno de ellos están formados por una gran cantidad de moléculas diferentes y como están asociados a los cambios de tiempo y a la disponibilidad y al éxito de las siembras representan aspectos fundamentales de la Tierra para equilibrar, gestionar y solucionar experiencias de la vida porque aportan lo que la tierra quiere, necesita o te está pidiendo en cada momento.

Los aceites esenciales sacados de las flores son energéticamente muy efectivos por cortos períodos de tiempo y aportan belleza porque mejoran el cómo me ven los demás, eliminan tu fragilidad que tiene que ver con el cómo te ves, mejoran tu autoimagen porque trabajan sobre cómo te sientes contigo con respecto a las cosas que te rodean. Algunos de estos aceites son ylang ylang, jazmín, rosa manzanilla,siempreviva, lavanda.