Cómo depurar el organismo en primavera



La Tierra nos habla a través de nuevas energías que se acercan a nosotros y nos ayudan a que hagamos el camino que ya hemos registrado con antelación, que de alguna forma ya conocemos, intuimos y sentimos, pero al que muchas veces no hacemos caso.

Es el momento de salir, como una mariposa, curiosa de todo lo que veas y descubriendo nuevas vías de conexión en tu vida. Respira, dejando que el aire llene todo su ser y observa todo como si fuese la primera vez: sé más consciente de lo que te rodea.

Deja un espacio en este cambio de estación para dejar atrás lo que ya no necesitas, haz recuento y quédate solo con lo que utilizarás en la nueva etapa.

Para que vivas este proceso con entusiasmo y alegría utiliza ghee y zumo de limón [1].

El ghee, también llamado “oro líquido”, por sus cualidades terapéuticas, es un Rasayana que purifica y favorece la eliminación de toxinas.

El zumo de limón [1] mejora la digestión porque te ayuda a la absorción de nutrientes y la eliminación de lo que sobra, disminuye las toxinas acumuladas, activa tu energía y mejora tu estado de ánimo.

Por la mañana, al levantarte, pon media cucharadita de ghee en dos dedos de agua tibia. Añades una cucharadita de zumo de limón [1], lo agitas y te lo tomas.

.

Ayurveda Jasmin Palenzuela

[1] Puedes sustituir el zumo de limón por dos (2) gotas de aceite esencial de limón,  que añades igualmente al ghee y al agua tibia para luego agitar y beber. El aceite debe ser de calidad. Asegúrate de que sea de destilación completa, es decir, de grado terapéutico y que se pueda ingerir. Pregunta a tu terapeuta, en tu herbolario o en tu parafarmacia de confianza.